Mar 26, 2018
La parte más importante del logro es la autodisciplina. Son como las ruedas de un coche de carreras, nunca dejan de rodar. Si resisten y no se detienen, te llevan siempre hacia delante.
Lo más determinante del éxito es la autodisciplina. Si las personas insisten en destacar, no habrá nada o nadie que lo impida.
La habilidad núcleo a la hora de sobresalir es la autodisciplina. Si tomas la iniciativa de forma descomunal, sobresaldrás, hoy, mañana o pasado, pero lo harás.
El elemento más indispensable para reinventarte a ti misma es la autodisciplina. Si trabajas sin parar en intentar cosas que parecían alcanzables, un día las alcanzarás.
La grandeza de la autodisciplina
La última de las tres habilidades núcleo decisivas dentro del bloque "reinvención desde el 'yo' mismo". Diseccionada y abordada en el tercer episodio de Disrupt Everything Podcast Series que aquí lanzo y presento.
Seamos honestos. Para la mayoría de nosotros, la autodisciplina es un trabajo en progreso envuelto en buenas intenciones, postergación y sentimientos de fracaso. Pero no tiene que ser así.
Sabes que debes dejar el teléfono y dormir, pero sigues jugando Candy Crush. Afortunadamente, puedes volver a entrenar tu cerebro para que se ajuste a tu voluntad con algunos trucos psicológicos.
La autodisciplina, después de todo, es una práctica. No todos los días que practiques serán perfectos, pero cada día, con sus fallas y pequeñas victorias, te acerca a tu meta. En este podcast, cubriremos consejos y estrategias para incorporar la autodisciplina en tu vida diaria.
La autodisciplina es la práctica de hacer lo que tu cerebro sabe que es una buena opción, incluso si tu cuerpo quiere resistirse. La autodisciplina a menudo significa posponer su comodidad o impulsos inmediatos a favor del éxito a largo plazo. Por ejemplo, si deseas leer más, es posible que debas eliminar activamente las distracciones, como cancelar tu suscripción a Netflix.
Practicar la autodisciplina puede aumentar su bienestar y resultados en diferentes áreas de su vida, desde las relaciones hasta la salud y su carrera. Se ha demostrado que ayuda a las personas.
1. Alcanzarás objetivos a largo plazo.
2. Puedes mejorar tu salud mental.
3. Tu salud física puede beneficiarse.
4. Tus relaciones se verán impactadas positivamente.
5. Te volverás más resistente.
6. Te sentirás más feliz.
La autodisciplina ocurre en nuestra corteza prefrontal, la parte del cerebro responsable del enfoque, el control de los impulsos y las emociones. Eso significa que es una función psicológica conectada con la emoción y los impulsos.
Es por eso que a menudo está inherentemente en conflicto con la parte lógica y racional de nuestro cerebro. Para cambiar nuestro comportamiento, tenemos que aprovechar las estrategias de cambio respaldadas por la neurociencia. No es suficiente confiar solo en la fuerza de voluntad.
Cuanto más cambia, más fácil se vuelve esto, ya que su cerebro se reinicia para conectar los centros de recompensa con el comportamiento disciplinado.
Piensa en un nuevo corredor. Las primeras veces que corren pueden sentirse lentos o doloridos después, pero luego comienzan a sentir las endorfinas y la dopamina cuando corren y comienzan a sentir los beneficios físicos, lo que les hace querer correr más.
Sigue pasos que comparto en este podcast para comenzar a entrenar, potencial y desarrollar la autodisciplina, la única habilidad núcleo que te hará libre.
** Aquí he grabado un vídeo sobre Autodisciplina que lo dice todo.